¡Aprendiendo Historia del Arte y de la Música con Little Einsteins!

Tras las vacaciones de verano seguramente pensemos que los más peques de la casa han visto suficientes dibujos. Pero ahora, aunque estén de vuelta al cole y tengan que hacer sus deberes, creo que merece la pena grabarles los capítulos de esta serie para que los vean durante la merienda. 🙂

Se trata de Little Einsteins, una serie de Eric Weiner, creador también de Dora, la Exploradora.  Orientada a niños de comienzos de Primaria, estos dibujos integran a la perfección conocimientos de arte y de música clásica. Leo, June, Quincy y Annie montan en su nave espacial y viajan a lugares emblemáticos, interactúan con cuadros famosos y escuchan temas musicales de los grandes compositores de la Historia.

Como habéis podido ver en la introducción, el capítulo 2×02 llamado “El baile del zapatito de cristal” está dedicado a los Peces de Andy Warhol y al vals El Danubio Azul de Johann Strauss. Avanzando un poquito en el capítulo, como os muestro en el siguiente video, vamos a ver a esos peces y June nos va a enseñar cómo hacer que la nave aprenda a bailar el vals debajo del agua. Es genial ver cómo los personajes interactúan con los niños en la realidad (lo que se conoce como romper la cuarta pared), y les invitan a seguir el ritmo de la música moviendo las manos.


Y por último, uno de los momentos que más me gustan de Little Einsteins. En la mayor parte de los episodios se utiliza la excusa de que la nave aumente de velocidad para enseñar a los niños los tipos de tempo en la obra musical, ¡así no se les olvidará nunca! 😉

Series de este tipo son siempre bienvenidas, ¿verdad? A la vez que entretienen, los niños van familiarizándose con las obras y adquieren una cultura que seguro agradecerán en el futuro. ¡Que vivan los dibujos animados con educación artística! 🙂

4 Comments

  1. by mayte on 15 septiembre, 2011  7:38 am Responder

    Hola Laura, te acabo de leer el post, qué bonito, me ha encantado, qué alegria me dió anoche Daniel cuando me dijo que habías escrito. Qué dibujos más bonitos, no los había visto, bueno, claro, ya se nos ha pasado la etapa de los dibujos animados, pero estos dibujos, como muy bien dices, son los que hacen falta porque a la vez que entretienen los niños aprenden.
    Un besazo muy muy muy fuerte. Mayte.

  2. by Laura on 15 septiembre, 2011  10:58 pm Responder

    ¡Hola Mayte!
    ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que sí, ahora de vuelta a la normalidad voy a poder escribir como antes. :)
    Me alegra que te haya gustado el post, estos dibujos son geniales, ojalá fueran todos así. :)
    ¡¡Un besazo enorme!!

  3. by amaya on 28 septiembre, 2011  12:58 pm Responder

    Hola Laura: ¡cuánto tiempo!.

    Es una pena que mis hijos hayan pasado la etapa de los dibujos animados, tu fíjate, ellos veían Pokemon, ¡alegría!.

    De cualquier forma otros niños los disfrutaran.

    Sigue escribiendo y un besito. Amaya.

  4. by Laura on 30 septiembre, 2011  5:19 pm Responder

    ¡Hola Amaya!
    Jeje es verdad, siendo más mayorcitos es difícil ponerles dibujos para los más peques, aunque yo he aprendido mucho también viendo algunos capítulos. :)
    Lo más genial de todo es la cultura visual que adquieren, porque aunque no conozcan los nombres de los cuadros, ya tienen guardadas esas imágenes en la retina y quién sabe, ¡quizás en el futuro las identifiquen!
    ¡¡Un besote enorme!!

Leave a reply

Your email address will not be published.