Mondrian Fashion & Katy Perry

¡Ya estamos aquí! Hemos vuelto de vacaciones con las pilas súper cargadas y para demostrarlo, ¡os traemos un post bien fresquito!

Katy Perry es nuestra protagonista de nuevo (recordad el post que hicimos sobre su vídeo Dark Horse ambientado en un antiguo Egipto… digamos… bastante particular xD).

Pues hoy os presentamos su último vídeo “This Is How We Do” dirigido por Joel Kefali e incluido en el disco Prism. Aunque la estética es mayoritariamente Pop, en algunas escenas aparece junto a sus bailarinas con vestidos inspirados en Mondrian.

Mirad, mirad:

Katy Perry Mondrian

Katy Perry Mondrian Dancers

Para situarnos, Piet Mondrian (1872-1944) fue un pintor de los Países Bajos que se obsesionó con el blanco, el negro y los colores primarios: azul, rojo y amarillo. Los demás colores no tenían nada que hacer con él. :p

Fundador del Neoplasticismo, sus obras se caracterizan por la abstracción geométrica: nada de curvas, todo líneas verticales y horizontales. Mondrian buscaba la esencia del arte, y ésta era eliminar todo lo accesorio e innecesario de él.

composition-with-red-blue-and-yellow-1930

Piet Mondrian: Composición en rojo, azul y amarillo (1930)

Si hablamos de trajes inspirados en Mondrian, no podemos dejar de mencionar al primer diseñador de moda que expuso en un museo. Yves Saint Laurent (1936-2008) quiso rendir homenaje al artista neoplasticista creando este vestido:

Yves Saint Laurent Dress

Yves Saint Laurent: Vestido para el día "Mondrian". Colección otoño 1965.

Y a partir de ahí comenzó el boom Mondrian. Estamos seguros de que seguiremos viendo este diseño en mil ocasiones más; parece que nunca pasará de moda. 😉

Yves Saint Laurent Mondrian Dress 3

YvesSaintLaurent-Mondrian-SrtaJara

Recopilación de vestidos "Mondrian" realizada por www.srtajara.com

 

Leave a reply

Your email address will not be published.