¿Te da corte entrar en una galería de arte?

Debo reconocer que a mí sí, aún a día de hoy…

No es algo fácil, son lugares donde se puede ver arte pero parece que si no vas a comprar no eres bienvenido…

¿Me juzgarán? ¿Se fijarán en si mis zapatos son de Gucci? ¿Sólo me recibirán si piensan que llevo miles de euros en la cartera? Son algunas de las preguntas que suelen pasar por la mente de quien se acerca a una galería.

Pero la realidad, mucho más amable, es que la mayoría de las galerías de arte promueven que el público entre en sus establecimientos aunque no vayan a llevarse una obra bajo el brazo. Difundir el arte que exponen es uno de sus principales objetivos.

Aún así es complicado que uno, así porque sí, trace una ruta de galerías de arte y se las recorra en una tarde. Por eso estoy encantada de unirme cada temporada a Visitas DF, una iniciativa de Agenda Magenta que realiza visitas guiadas por las galerías de arte situadas en la ya famosa calle Doctor Fourquet (de ahí el nombre de Visitas DF).

Visitas DF

Junto a los mediadores, que son un encanto, se visita una selección de galerías en función de su calendario de exposiciones. Por tanto, la variedad está garantizada.

Y lo mejor es que al final de la ruta te invitan a una copa de vino… Sí, ¡de verdad! En las dos ocasiones que he asistido, nos llevaron a La Fisna, un local con mucho encanto donde te explican de mil amores todos los tipos de vino que tienen…

Vino en La Fisna Visitas DF

Sólo se puede resumir en una palabra: Planazo!!

Si os apetece, los martes, jueves y sábados realizan visitas. Para reservas y más información podéis escribir a reservas@visitasdf.com.

¡Ya me contaréis si os apuntáis! 😀

Leave a reply

Your email address will not be published.