Franqueados + ARCO + Cervantes + Las Bistecs

Cada vez los días, -qué digo los días, ¡los meses!- se me pasan más rápido. ¿Será la edad? ¡Soy una yaya prematura!

Reconozco que he estado bastante desaparecida este mes de febrero, un mes súper importante en el mundo del arte, pues se celebran cantidad de ferias en Madrid. Y además, se organizan un montón de actividades en torno a ellas que, sin duda, merecen incluso mayor reconocimiento.

Una de ellas es Franqueados, una propuesta que me enamoró desde el primer día y que consiste en que los comercios expongan obras de arte en sus escaparates. Sí, sí, obras auténticas de artistas emergentes. ¡Una pasada! Se celebró del 19 al 28 de febrero y entre sus actividades podías encontrar visitas guiadas para niños. Esta es una de las cosas que más rabia me ha dado perderme. 🙁

Escaparate de La Manual con la obra de Jorge de la Cruz

Tampoco pude acudir a ARCO, si alguien me hubiera invitado habría ido encantada, pero con el precio de entrada que tiene… pues como que no, de momento no. 😉 Sólo mencionar el famoso vaso medio vacío o medio lleno de Wilfredo Prieto. Lo sé, ¿cómo puede ser que ese objeto con agua tenga el precio de 20.000€? Para despejar vuestras dudas, haciendo click en la imagen llegaréis a un artículo de arte10 que explica muy bien por qué se puede considerar arte y tiene tanto valor:

Vaso de agua de Wilfredo Prieto

También quiero compartir con vosotros la noticia del día: se ha descubierto, tras años de investigación, el lugar de enterramiento del escritor hispánico por excelencia: Don Miguel de Cervantes. Me ha sorprendido gratamente ver que se ha invertido presupuesto en localizar los restos del autor de El Quijote. Aunque ahora existen dudas sobre el hallazgo, ya que falta la confirmación de su identidad a través del ADN, los investigadores aseguran que su cuerpo se encuentra allí enterrado, en la iglesia de las Trinitarias Descalzas.

Investigadores trabajando en el antiguo convento de las Trinitarias Descalzas.

Para terminar, un vídeo que no os dejará indiferentes. 😉 Se trata de la canción “HDA” (Historia Del Arte) de Las Bistecs. Ayer actuaron en el programa Alaska y Segura y no puedo ser más fan del ambiente que se debió crear en el plató. ¡¡Atención al público con máscaras de Marilyn y Picasso!! Haciendo click aquí tenéis el videoclip orginal, a continuación la actuación de ayer. ¡Todo un show!

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.