ThingLink; ¡Ideal para enseñar arte!

¿Conocéis ThingLink? ¡Yo acabo de descubrirlo!

Se trata de una herramienta que permite convertir simples fotos en imágenes parlantes. Sí, sí, parlantes en el sentido de que pueden darte mucha información a través de links. Funciona como cuando etiquetamos en Facebook o Instagram, pero añadiendo texto, vídeos de Youtube, imágenes… y un sin fin de cosas más.

Explorando me encontré con el potencial que tiene para la didáctica del arte; ¡Ya sabéis que una obra siempre tiene mucho que contar! Así que descubrí un nuevo mundo de oportunidades con botoncitos que cuentan cada detalle. Y como podréis imaginar, ¡no he podido resistirme a probarlo! Aquí tenéis mi primer ThingLink sobre “La Primavera” de Botticelli:

¿Qué os ha parecido? ¡A mí me parece genial!

Como estoy en la versión gratuita, sólo me permite poner botones para texto y links, pero si tenéis la oportunidad de utilizar las versiones premium, veréis cómo se abre un abanico de posibilidades.

Por ejemplo, en este ThingLink de dos retratos de Rafael y Miguel Ángel, vemos que el autor ha incluido lupitas para ampliar información, vídeos de Youtube, ejemplos de imágenes en el centro y botones para citar de dónde ha obtenido las imágenes:

En este tan gracioso podemos ver que lo ha hecho por puro entretenimiento, pero no me digáis que no queda chulo:   

Y por último, os muestro este ThingLink que explica el Pop Art versionando a Lichtenstein. La autora ha incluido botones de texto y con link a Youtube:

Muy chulo, ¿verdad? Es una maravilla que cada vez haya más herramientas que nos ayuden a difundir el arte de forma amena y sencilla. Estamos en la era de “tocar”,  nos pasamos el día tocando la pantalla de nuestros móviles y tablets. Es inevitable que continuemos haciéndolo para encontrar siempre más información. Así que… ¡Ya sabéis! Si queréis que vuestras fotos digan mucho más… ¡No os perdáis ThingLink!

5 Comments

  1. by Elsa Mallol on 21 junio, 2015  9:54 pm Responder

    Por lo que veo, los usos de esta herramienta son infinitos! habrá que ponerse manos a la obra ;) Un abrazo Laura.

  2. by Juan on 9 agosto, 2015  7:54 pm Responder

    Es muy buena herramienta, pero desde que he probado https://www.genial.ly/ es mi herramienta ideal, total interactividad!

    • by Laura on 8 diciembre, 2015  4:54 pm Responder

      ¡Muchas gracias por la recomendación, Juan! Tomo nota.

  3. by Dialoguista on 5 octubre, 2015  1:01 pm Responder

    Me encantó! No lo conocía! Lo comparto! Saludos ;)

    • by Laura on 8 diciembre, 2015  4:55 pm Responder

      ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Un saludo!

Leave a reply

Your email address will not be published.